El blog de los Helados

+506 8631-4564

©2019 by Helados Blog. Proudly created with Wix.com

  • heladosblog

Sistema de autoservicio, sí en Yogurtmania


Me encuentro en uno de los lugares de las Heladerías Yogurtmania concretamente en Plaza Real en Alajuela. El local es muy llamativo sus colores dan una imagen de frescura que invita a sentarse a comer un delicioso y saludable helado.


Entrevistar a Maritza su propietaria es toda una odisea dado que por sus múltiples compromisos y responsabilidades con su negocio la vuelven una mujer difícil de encontrar o concretar una cita.


Pero bueno así es la vida de las mujeres emprendedoras que buscan en el día a día lograr un equilibrio entre su vida personal con la de negocios.


INICIOS


Hace 6 años exactamente un 30 de julio sale al público un nuevo concepto en Heladerías como lo es el sistema de autoservicio y helados a base de yogurt. Su nombre Yogurtmania.



heladosblog.com

Maritza nos cuenta que esta idea se generó porque ella es de las personas que gusta realizar las cosas desde una perspectiva como consumidora, además que tuvo la oportunidad de observar este tipo de concepto de heladerías en sus viajes principalmente en los Estados Unidos.


Así que se puso manos a la obra como decimos los ticos, buscaron localidad, trabajaron junto con diseñadores para lo referente a la decoración del lugar, logo, personal, etc. En fin todo lo que tiene que ver con el inicio de montar un negocio.


Al principio tuvo un socio extranjero que aporto la parte de inversión para un negocio que requiere un gran esfuerzo económico. Pero por asuntos personales de salud él no continuo más; quedando ella con toda la responsabilidad administrativa del negocio convirtiéndose en una empresa 100% costarricense.


Esto ocurrió cuando la heladería ya tenía un año y unos meses de haber salido al público, su primer local fue en Escazú en Plaza los Laureles. A los 3 años llegaron a tener 4 heladerías en el área metropolitana.


DELICIOSO SALUDABLE Y NATURAL


Los insumos que se utilizaron al principio de Yogurtmania era unas mixturas en polvo que se les agregaba agua los cuales se importaban de Estados Unidos, pero en medio de bajar costos por todo el asunto de impuestos aduaneros y revisando que su eslogan no armonizaba con el producto que estaban ofreciendo. Decidieron a los 2 años que todo el proceso se realizara en la empresa convirtiéndolos en productores nacionales.


Empezaron por buscar la materia prima en el país, consiguieron un tecnólogo de alimentos, nutricionista de planta todo el proceso hasta desarrollar la línea que andaban buscando.

Pasaron de comprar la pulpa de fruta a ser los fabricantes de la misma, compran la fruta, la congelan, etc en fin hacen todo el proceso para obtener su propia pulpa.


Cambios que se van dando conforme se va comprendiendo que buscan sus clientes y ofrecerles siempre un helado de yogurt saludable, natural y delicioso.


Como por ejemplo pasaron de yogurt natural a yogurt griego que según dicen tiene más beneficios que otros yogures, una ración de 170 gramos te aporta entre 15 y 20 gramos de proteínas, pocos carbohidratos y altos niveles de potasio, calcio, vitamina B-12, vitamina B-6 y magnesio.


También contiene valiosos probióticos para la salud de tu estómago, niveles bajos de sodio y colesterol y unas 100 calorías. (https://www.ticbeat.com/salud/beneficios-yogur-griego-salud/)


Cuando estaba escribiendo este articulo me entere por las redes sociales de Yogurtmania que sacaron a la venta nuevamente el delicioso y saludable Yogurt natural... Mmmm!!



Foto cortesía de Yogurtmania

Así las cosas si usted, algún familiar o amigo tienen problemas de enfermedades como la diabetes, intolerancia a la lactosa, intolerante al gluten pueden estar tranquilos al consumir helados de Yogurtmania. Ya que su misión siempre es ofrecer a sus clientes productos de calidad, adquiriendo los insumos a los mejores productores del país.


QUE PUEDES ENCONTRAR EN LAS HELADERÍAS DE YOGURTMANIA


Después de contarte los beneficios que obtienes de consumir los helados de Yogurt, queremos informarte de las ofertas,eventos,etc que realizan cada semana de acuerdo a su propietaria Maritza.


Entre las tiendas de autoservicio de helados de yogurt que se encuentran en el país, Yogurtmania tiene 55 sabores y en sus locales podes encontrar más de 3 sabores a escoger.



Foto cortesía de Yogurtmania


La mesa de los toppings encontraras confitería, chocolates, frutas todas siempre con la mejor calidad.


Tienen también el sistema de Cliente frecuente el cual te da un helado de un precio de 2.500 colones gratis al tener 25 puntos acumulados. Genial ¡! No crees ¡!



Foto cortesía de Yogurtmania

Además en el día de tu cumpleaños te dan un 50% menos en la compra de tu helado favorito… o sea yo voy mañana…Yupiii ¡!


Si les das tu correo electrónico te estarán enviando las novedades en sus productos así como las promociones.


Hablando de promociones cada semana tienen las siguientes para que las tengas en cuentas:



Foto cortesía de Yogurtmania


Foto cortesía de Yogurtmania


Foto cortesía de Yogurtmania

Encuéntralos en Plaza Real y City Mall, Alajuela



Foto cortesía de Yogurtmania

Y si quieres saber más de las promociones semanales y de sus nuevos sabores de sus helados ingresa aquí https://www.facebook.com/yogurtmaniacr/


HELADOS PARA TUS MASCOTAS


Yogurtmania no se quedó atrás con respecto a los postres helados para nuestras amadas mascotas, sacaron golosinas con frozen yogurt para perros.



Foto cortesía de Yogurtmania


LINEA GIMNASIO


La heladería Yogurtmania siempre buscando consentir aquellos que gustan de cuidar su figura, que van al Gym hacen ejercicios de alto y bajo impacto sacaron a partir de este mes de julio una merienda saludable.


Pueden encontrar topping de proteína como mínimo 7 gramos con precios accesibles de 500 a 800 colones la porción para sus batidos o helado.



Foto cortesía de Yogurtmania

Así que no hay excusa para comer un delicioso postre, cuidar su figura y salud.


MENÚ PRECIO FIJO


Como sabes el sistema de autoservicio en las heladerías de Yogurtmania consiste en que escoges el helado del sabor que desees, la cantidad y el topping favorito. El monto a pagar será por el peso de lo que has escogido.


Pero también ofrecen productos con precio fijo para cuidar tu economía puedes hallar sundae, batidos, conos, etc.


Sus nombres serian así Yogurt banana, Yogurt sundae, Yogurt canasta…mira a continuación



Foto cortesía de Yogurtmania


DONDE ENCONTRAR LAS HELADERÍAS


Puedes encontrar estos deliciosos helados en City Mall, Plaza Real y Paseo de las Flores. Asimismo tienen unos mini junior Yogurtmania dentro de locales como en el Indor Club en Curridabat que tienen 2 a 3 máquinas.


Te cuento que en cada máquina puedes encontrar el cuadro nutricional de cada helado, así como lo que contienen estevia para información de los que llegamos a consumir sus productos.


Todos los helados son 0% grasa, salvo el de chocolate que es bajo en grasa…por qué? Porque usan cacao (no sabor a chocolate) contiene la grasa natural que es saludable.



Foto cortesía de Yogurtmania

En Yogurtmania se cuidan de que realmente sus helados sean naturales, saludables y por supuesto deliciosos. Cada sabor de fruta está hecha con la fruta (al principio les comente que ellos hacen su propia pulpa) no utilizan sabores artificiales.



Foto cortesía de Yogurtmania


¡Qué esperas!…. Ve y pruébalos. Luego cuéntanos que les pareció. (Déjanos tus comentarios)