El blog de los Helados

+506 8631-4564

©2019 by Helados Blog. Proudly created with Wix.com

  • heladosblog

Copa Mundial del Helado

Actualizado: 7 de ago de 2019

¿Sabias que existe una Copa Mundial del Helado? Sí… como las que hay de fútbol y otros deportes.

Te cuento un poco de sus comienzos, que países han participado y ganado.



www.heladosblog.com

Inicios


En el 2003 llego la primera edición de la Copa Mundial del Helado en Italia, capital del gelato ( eso dicen). Los primeros países en participar fueron Bélgica, Francia, Italia, Marruecos, Luxemburgo, Polonia y Suiza. Las pruebas que se calificaron fueron Triunfo del helado moldeado, Copas decoradas para el servicio de mesa, Pastel semifreddo, Postre helado en el plato, Criado en azúcar, Zueco de hielo, Escultura de hielo.

Los ganadores en este orden fue el equipo de Francia, Bélgica e Italia, indica la página oficial de este evento que los chef de Francia eran de un gran alto nivel y además después de este certamen el equipo del país anfitrión empezó a entrenar para la próxima copa que se dio en el 2006.



Equipo de Francias / Tomado de pagina web de Copa Mundial del Helado,Italia

Efectivamente dio resultado ya que Italia se dejó la Copa Mundial del Helado del 2006, con recetas inspiradas en el tema de las emociones mediterráneas. En segundo y tercer lugar quedaron Francia y Argentina.
El equipo está compuesto por dos fabricantes de gelato (uno de los cuales también es un tallador de frutas y verduras) y un chef de repostería: Sergio Colalucci, Beppo Tonon y Roberto Rinaldini con el entrenador Pier Paolo Magni.

Los equipos ganadores de las siguientes ediciones que por cierto ya empezaron a realizarse cada dos años quedo así :


2008, equipo ganador Italia, segundo Francia y tercero Suiza.

2010, equipo ganador Francia,segundo Suiza y tercero lo compartieron Argentina y Marruecos.

2012,equipo ganador Italia, segundo Francia y tercero Suiza.

2014,equipo ganador Francia,segundo Italia y tercero Polonia.

2016,equipo ganador Italia,segundo España y tercero Australia.

2018,equipo ganador Francia, segundo España y tercero Australia.



Equipo campeón Francia en el 2010/Foto de web oficial de CMG

PRÓXIMA COPA MUNDIAL


La próxima Copa Mundial del Helado será del 19 al 21 de enero del 2020 en Rimini, Italia. Los equipos que van a participar son México, Singapur, Malasia, Japón, Alemania, Italia, Francia, España, Polonia, Argentina, Colombia y Hungría (que por cierto está pendiente de confirmación).

Según informa la organización, la próxima edición vuelve al formato original de los 12 equipos participantes porque en esta ocasión se ha querido dar prioridad a las selecciones que se hayan formado exclusivamente a partir de eliminatorias nacionales previas, supervisadas por la Copa del Mundo de Heladería.


Los equipos tendrán que medirse en pruebas muy variadas, que intentan mostrar la versatilidad del helado en contextos muy diferentes, en sinergia con la pastelería y la cocina. Así las pruebas a realizar serán: cubeta decorada; monoporción de helado presentada en plato de cristal (en sustitución de la copa helada); tarta helada; prueba de habilidad mistery box en dos facetas: helado de base láctea y un sorbete; entrante con helado gastronómico; snack de helado de chocolate; y pieza artística en una doble vertiente: escultura y zócalo (pedestal) de hielo y escultura de guirlache (crocant).


Así que esperemos ir a este evento y poder traerles información sobre todo lo acontecido en esta próxima Copa Mundial del Helado 2020.



Hermoso y delicioso

Información tomada de

https://www.coppamondogelateria.it y https://www.heladeria.com






11 vistas